Saltar al contenido

Mapa de Francia

Mapa de franciaFrancia es un país que se encuentra ubicado en el continente europeo.

Su nombre oficial es “Republica Francesa”. Forma parte de la Unión Europea.

Este país tiene una extensión de aproximadamente 675.000 km2. Además del territorio continental, también Francia posee otros territorios en ultramar.

Entre las ciudades más importantes de Francia podemos destacar a París, que es su ciudad capital; Marsella, Lyon, Toulouse y Niza, entre otras.

Según el censo realizado en el año 2013, este país tiene una población de 66 millones de personas. Un dato curioso es que muchos de estos habitantes de Francia son de origen extranjero.

Mapa de Francia


Mapa geográfico de Francia

Mapa geografico de FranciaFrancia tiene una parte de su territorio en el continente europeo, en la zona occidental del mismo.

Así como se puede observar en este mapa geográfico, Francia comparte frontera con muchos otros países del continente y también limita con océanos y mares.

Francia limita con Bélgica al norte, con España; con Italia y Mónaco, por el sur; con Alemania, Suiza y Luxemburgo por el este; y con Andorra por el sudeste.

También Francia tiene fronteras sur que se unen al mar Mediterráneo; las fronteras del oeste dan con el océano Atlántico; con el Mar del Norte y el Canal de la Mancha limita por el norte; y por el sudeste con el Mar Cantábrico.

Francia también posee un territorio insular. Este se encuentra sobre las aguas del Mediterráneo Occidental.

Una de sus islas mas importantes esta en el Mar Mediterráneo. También posee muchos otros archipiélagos más pequeños sobre el océano Atlántico. En el Mar Caribe, Sudamérica y África, también se sitúan otras de sus colonias.

Mapa político de Francia

Mapa politico de FranciaFrancia es un país que organiza su territorio dividiéndose en regiones, departamentos, distritos, cantones y municipios o comunas.

Este país cuenta, en total, con 26 regiones, 22 de ellas están sobre el territorio continental y 4 de ellas en sus islas y colonias.

Mapa físico de Francia

Mapa fisico de FranciaEl territorio de Francia presenta una geografía muy variada, esta va cambiando sus características dependiendo de la región.

Según la Unión Europea, Francia se divide en: región mediterránea, región continental, región atlántica, y región francesa de los Alpes.

Otros datos importantes de la geografía francesa, es que esta es una tierra rica en recursos como carbón, uranio, oro, petroleo, arcilla, tántalo, y otros.

Mapa topográfico de Francia

Mapa topografico de FranciaEn la región norte de Francia se observan montañas más altas, como los Pirineos y los Alpes; estas elevaciones van bajando su altura hacia la zona del Macizo Central donde se presentan varias montañas y cimas curvas pero más pequeñas.

Francia también tiene una cadena montañosa que, según los geólogos, data de la época Terciaria y Cuaternaria.

La parte mas alta de la misma llega a superar los 4.800 msnm, con el pico del Mont Blanc.

Mapa temático de Francia

Mapa tematico de FranciaA causa de su ubicación geográfica, Francia cuenta con un clima muy variado dependiendo la región.

Las temperaturas mas templadas, los inviernos y veranos mas leves, como también las lluvias mas frecuentes, se dan en la región oeste. En cambio, ya en la región sur del país, el clima se caracteriza como continental y aquí las temperaturas son más extremas y las lluvias escasean un poco más.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2016, 10). Mapa de Francia. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/francia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad