mapa de parisParís es una de las ciudades más hermosas que posee Francia.

Presenta un aspecto clásico y muy antiguo que invita al romance.

Se le suele conocer bajo el nombre de la Ciudad de Luz, nombre dado ya que fue la primera en todo Francia en iluminar las calles con luz eléctrica.


Esta ciudad posee un total de 2, 120, 230 habitantes. Esta es el centro de un área metropolitana que se le considera como la más grande de toda la Unión Europea donde se registran 11, 210, 231 habitantes.

Mapa de París


Mapa político

mapa politico de parisParís es la capital de Francia, la cual se sitúa en la zona occidental del continente Europeo, limitando con el mar Mediterráneo, con Italia y con el principado de Mónaco al sur,  con el Océano Atlántico al oeste; y con el Mar del Norte, con el Canal de la Mancha y con Bélgica al norte.

Hace frontera con España, con el mar Cantábrico y con Andorra, y al mismo tiempo comparte los límetes al este con Suiza, Luxemburgo y Alemania.

Mapa físico

mapa fisico de parisParís se ubica justo en el corazón, en el centro del norte de Francia, específicamente a uno 250 kilómetros del mar.

Es considerada como la ciudad de mayor extensión en todo Francia, donde solo su centro se extiende a una superficie de 10540 ha, que corresponde a unos 105.4 kilómetros cuadrados.

La ciudad se divide en 20 distrito, los cuales inician desde el centro de la ciudad y se extienden por todo el boulevard marcando la perfecta forma de un caracol. Estos distritos se subdividen en 4 barrios o quartiers.

Mapa geográfico

mapa geografico de parisParís está situado en el norte de Francia.

Esta rodeada por el  río Sena. Este río surca dos grandes espacios verdes conocidos como el bosque Boulogne situado hacia el oeste, y el bosque de Vincennes. Este bordea la ciudad recorriendo más de 13 kilómetros.

Este río atraviesa toda la ciudad creando un arco, generando más densidad en la rivera norte que la ribera sur, esta última corresponde a la parte situada en la zona izquierda.

Mapa turístico

mapa turistico de parisEn los mapas turísticos de parís se puede apreciar la localización de los principales lugares turísticos como son los museos, los monumentos, iglesias, plazas y demás puntos de interés.

Son muchos los lugares que se pueden visitar en Francia, los cuales al seguir un mapa turísticos se puede llegar por las vías más rápidas o las más convenientes para el viajero.

De la gran variedad de lugares turístico la de mayor popularidad es la Torre Eiffel.

También se encuentra la Basílica de Saint Denis, el parque Jardó de las Tullerias, el Jardín des Plantes y el Jardín de Luxemburgo catalogados como los más antiguos y populares de París; el Arco del Triunfo, el Musep de Louvre, la Catedral de Notre Dame, etc.

Mapa topográfico

mapa topografico de parisParís está rodeada por una autopista que se extienden a 35 kilómetros, la cual es conocida como Boulevard Periférico.

En el mapa topográfico de Francia se puede apreciar en su parte centrar la cuenca de París, que se trata de una cadena de rocas sedimentarias. En este lugar los suelos son fértiles y muy ricos.



Créditos:

  • Autor: Equipo de redacción, Redacción Mapade.org.
  • Fecha de publicación: Abril 28, 2016.

Para citar este artículo en formato APA: