Saltar al contenido

Mapas de Belice


mapa de beliceBelice pertenece a América Central, una pequeña porción de tierra que se encuentra en la parte este del continente. Este país era conocido con el nombre de Honduras Británica, pero ya para el 21 de septiembre del año 1981 declara su independencia bajo el nombre de Belice.


En la costa este del país es donde se encuentra la ciudad de Belice, se le conoce como el punto principal y de mayor entrada de turistas. con una población de unos 80,000 habitantes la pone en el primer lugar de la ciudad más grande del país.


En Belice se habla dos idiomas, el ingles idioma oficial y el español que se habla muy frecuente en el país. El dolar beliceño es su moneda.

Mapas de Belice


Mapa geográfico

mapa geografico de beliceBelice posee una superficie de 22,966 km², con fronteras de 516 km y sus costas de 386 km. Este pequeño país se localiza al sureste de la Península de Yucatán, limitando al norte con la república mexicana, al sur y oeste con Guatemala.

Las islas Turneffe se localizan frente a las costas de Belice, estas islas son formadas por una linea de cayos, además, conserva la bahía de Chetimal en la parte norte y al sur el Golfo de Honduras.

Mapa político

mapa politico de beliceEn el mapa político de Belice se observa en cuantos distritos de encuentra dividido este territorio junto con la capital de dichos distritos, los cuales son:


  • Corozal, la capital distrital lleva su miso nombre.
  • Orange Walk, la capital distrital lleva su mismo nombre.
  • Belice, la capital distrital es ciudad de Belice.
  • Cayo, la capital distrital es San Ignacio y es donde se encuentra Belmopán, Capital Nacional del país.
  • Stann Creek, la capital distrital es Dangriga.
  • Toledo, la capital distrital es Punta Gorda.

Belmopán es la capital de Belice desde antes que se declarara su independencia. Belice city era la antigua capital del país, pero a causa de los huracanes que eran muy frecuentes fue dejada.

Mapa topográfico

mapa topografico de beliceBelice contiene un relieve que se divide en cuatro partes, los cuales son:

1. Prolongación Natural de la Península de Yucatán: localizada al norte donde son abundantes las llanuras calizas. Zonas bajas y pantanosas que son regadas por Río Hondo.

2. Los Montes Mayas: estos montes no tienen gran nivel de altura y se encuentran localizados en el sector central. El Pico Victoria con 1,160 m de altitud se encuentra ubicado en estos montes.

3. La Costa del Caribe: localizada en el sector meridional uniendo el conjunto de los montes mayas a través del Golfo de Honduras. Es una región estrecha y llana de residuos aluviales que la cubren.

4. Costa y Plataforma Marina: es una de las barreras carolinas más grandes, donde se encuentran cantidades de islas del coral y cayos.

Mapa temático

mapa tematico de beliceEn el mapa temático se representan las áreas protegidas de este territorio. Belice posee 1,22 km de hectáreas y 2,6 km de acres aproximándose al 45% de áreas protegidas, tanto terrestres como marítimas.

Como se presenta en el mapa las manchas verdes representan las áreas protegidas de este territorio. Este sistema ha evolucionado tras los años e incrementa el aumento de reservas, a lo que lleva un total de 92 áreas protegidas.

 


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 06). Mapas de Belice. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/belice.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto