Saltar al contenido

Mapa de Cali

Mapa de Cali


mapa de cali.Cali oficialmente Santiago de Cali, es la capital del departamento del Valle de Cauca donde habitan aproximadamente 2,000,000 de personas. Fundada en 1536 y su nombre viene de una mezcla, Santiago en honor al Apóstol Santiago y Cali del azteca »calli» que significa »’casa».

La capital del Valle de Cauca, es una ciudad grande y se ha posicionado como la tercera ciudad de Colombia. Posee muchos espacios turísticos y de recreación, con lugares históricos y una diversidad de actividades vespertinas. Esta ciudad se coloca en el grupo de los centros principales para la economía y la industria del país.

Cali es una ciudad colombiana que se desempeña por una cultura festiva y alegre. Se le adoptó el nombre de la »sucursal del cielo» por los cerros de Cristo Rey y de las Tres Cruces, también las Colinas de San Antonio y sus calles donde abundan las culturas coloniales.

Mapas de Cali


Mapa físico

mapa fisico de caliClaramente se establece en el mapa la ubicación del territorio de Cali, localizada al sureste del departamento del Valle del Cauca, la cual se encuentra en la parte oeste de la República de Colombia que se encuentra localizada al norte de América del Sur.

Cali es una ciudad que cuenta con una infraestructura tanto recreativa como deportiva, además con un patrimonio histórico de museos, monumentos, etc., que guardan las tradiciones de la ciudad. Sus grandes parques que se utilizan como recreación y para disfrutar de la naturaleza.

Mapa geográfico

mapa geografico de caliLa ciudad de Cali se localiza en las coordenadas 3° 27′ 00» al norte y 76° 32′ 00» al oeste. Desde el punto de vista geográfico Cali se encuentra en el valle del río Cauca, uno de los ríos más importantes del país.

En la Parte occidental se encuentra escoltada por los acantilados de Cali, formando parte de la Cordillera Occidental de los Andes de Colombia.

Cali limita al norte con el municipio de Yumbo; al sur con  Jamundí; al oriente con Calendaria, Departamento del Cauca y el municipio de Palmira; y al occidente con el municipio de Dagua y Buenaventura.

Mapa topográfico

mapa topografico de caliCali posee un relieve plano con elevaciones promedios de 1,000 m sobre el nivel del mar.

La ciudad se localiza en un punto vital y estratégico, ya que hace una conexión con el puerto de Buenaventura sobre la costa del océano Pacífico en el occidente, y al norte se conecta con el Municipio de Yumbo, convirtiéndose en un centro industrial formando el área metropolitana de Cali.

El rió Cauca es el principal de la ciudad, recorre desde la desembocadura del rió Jamundí y  el departamento del Valle. El rió es usado en su 80% para potabilizar agua.

Mapa turístico

mapa turistico de caliEn el mapa turístico se establecen lo que son las rutas comerciales y turísticas de un territorio, mostrando sus lugares más importantes, monumentos, calles históricas etc.

En Cali se puede apreciar sus tesoros coloniales como es la arquitectura de iglesias y diferentes edificaciones que se han dotado como Monumentos Nacionales como es la Capilla La Merced, el barrio y la Capilla de San Antonio, Museo de Oro Calima, el Mirador Sebastían de Belarcázar, la Catedral de San pedro, entre otros.

Todo el contenido expuesto en Mapade.org sobre Mapa de Cali fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 06). Mapa de Cali. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/cali.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad