Saltar al contenido

Mapa politico de Asia

mapa politico de asia..Asia está ubicado en el hemisferio norte.

Asia limita con el Océano Glacial Ártico al norte, con el Océano Pacífico y con el Estrecho de Bering al este, con el Océano Índico al sur, y con el Mar Mediterráneo y con el Maro Rojo al suroeste.

Mapa politico de Asia

Asía se divide en cinco regiones de Asia:

  • La región de la antigua Unión Soviética: aquí se encuentra Asia centro-occidental, Sibéria y la vertiente meridional del Cáucaso.
  • Asia Oriental: donde se agrupa Tíbet, China, Corea del Norte, Mongolia, Japón y Corea del sur.
  • El suroeste asiático: donde se ubica la antigua Birmania, Camboya, Tailandia, Vietman, Laos, Cmaboya, Malaysia, Indonesia, Singapur, Filipinas y Brunei.
  • Asia meridional: que comprende a la India, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán, Nepal y Bután.
  • Suroeste asiático: conformado por Afganistán, Irán, Turqía, Síria, Líbano, Israel, Arabi Saudí, Jordania, Kueait, y los demás estados pertenecientes a la península Arábiga.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org, equipo de redacción profesional. (2017, 01). Mapa politico de Asia. Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/mapa_politico_de_asia.html.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad