Saltar al contenido

Mapas de Bariloche


barilocheBariloche comunidad de San Carlos, es una de las ciudades de la provincia de Río Negro de la República de Argentina. Localizada a orillas del lago Nahuel Huapi y en el centro del Parque Nacional Nahuel Haupi, fundado en 1934 el primer parque de la República de Argentina.


Es una ciudad con la mayor población turística de Argentina, algunos 600,000 tristuras viajan anuales a esta ciudad. En la Capital de los Lagos Patagónicos ofrecen lugares modernas en un ambiente cálidos.


Es conocida como la puerta de entrada a la Región de los Lagos Andanos Patagónicos por la ubicación donde se encuentra la ciudad.

Bariloche es una ciudad paisajista que ofrece una variedad de actividades en cada temporada del año, como es en temporada de invierno, donde se aprovecha al máximo las cadenas montañosas de este territorio, utilizándola para skiar, recorridos snowcats y trineos, entre otras más.

Posee un clima montañoso donde las lluvias son abundante con temperaturas frescas, en cambio, en el verano es un clima seco y suave.

Mapas de Bariloche


Mapa físico

mapa fisico de barilocheLa ciudad se encuentra al sudeste de la provincia Río Negro, con 850 m sobre el nivel de mar. La belleza natural que incluye esta de ciudad de lagos, sistemas montañosos, parques y más, es lo que influye que esta ciudad sea la más visitada por los turistas.

En el mapa se muestra la ciudad de Bariloche limita al oeste con la República de Chile, donde se encuentra establecida en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Es la primera ciudad establecida de Río Negro por tamaño, además una de las tres más pobladas de la Patagónia, después de Comodoro Rivadavia y Neúquen.


Mapa topográfico

mapa topografico de barilocheEl relieve de Bariloche esta formada por los Andes Patagónicos que forman cordones de montañas que están distantes por valles anchos y bajos.

Los valles ya daban su existencia desde antes del levantamiento rotundo de los Andes Patagónicos, habitados por lagos y ríos que pudieron mantener sus aguas fluviales.

A medida de esto, los glaciales profundizaron y ensancharon originando extensas áreas deprimidas y al ser ocupadas por las aguas dieron origen a los actuales lagos.

Mapa político

mapa politico de barilocheEl ejido municipal de Bariloche esta comprendido por 91 barrios con una variada superficie. La forma y expansión de estos barrios se debe a la influencia de el medio físico, actividad turística, la expansión urbana y más.

Dentro de los ejidos municipales existen paisajes urbanos y rurales, de los cuales se puede mencionar:

  • San Carlos de Bariloche.
  • Barrio El Pilar.
  • Villa Catedral.
  • Villa Llao Llao.
  • Colonia Suiza.
  • Población Dispersa.
  • Villa Los Coihues.
  • Villa Campanario.

Mapa turístico

mapa turistico de barilocheEn el mapa turístico mayormente se presenta los lugares mas importantes e históricos de la ciudad.

En este mapa se presenta lo que son las rutas turísticas de Bariloche, mostrando las entidades turísticas que posee esta ciudad.

El Cerro Catedral es una de esas entidades de Bariloche ya que se pueden realizar diversas actividades y es donde se encuentra el complejo más grande de Sudamérica, además esta el Cerro Otto, Circuito Chico, Cerro Tronador, entre otros.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal educativo Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 06). Mapas de Bariloche. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/bariloche.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto