Saltar al contenido

Mapa de Hurlingham

Mapa de Hurlingham


Mapa de HurlinghamHurlingham es uno de los 135 partidos en los que se encuentra dividido Buenos Aires, una provincia de la Republica Argentina. Este partido se encuentra dentro del área del Gran Buenos Aires, mas precisamente en la zona oeste de este aglomerado. Esta compuesto por tres localidades, ellas son: Hurlingham, William Morris, y Villa Tesei

Su área es pequeña en comparación a los demás partidos bonaerenses, pero la cantidad de personas que viven aquí lo convierten en uno de los partidos mas poblados.

Antiguamente, Hurlingham formaba parte del partido de Morón. Así fue hasta fines del año 1994, cuando la Legislatura Provincial decide que se tomara parte de Morón para crear municipios nuevos: Hurlingham e Ituzaingo.

El diseño del escudo de Hurlingham esta divido en tres partes, esto es una representación de las tres localidades que forman parte de este partido. En medio de estas divisiones se encuentra una cruz que simboliza a la religión católica, la religión oficial de esta región. Además, sobre esta figura se sitúa una letra mayúscula H, la cual es la inicial del nombre del partido.

El clima de Hurlingham se caracteriza como pampeano y sus temperaturas se mantienen templadas. Los veranos son calurosos y los inviernos fríos. Las lluvias se mantienen en un nivel alto, esto en ocasiones genera problemas de inundaciones en la ciudad.

Hurlingham tiene una ciudad que lleva su mismo nombre, esta fue establecida como la ciudad cabecera del partido. En ella se destaca el estilo arquitectónico de sus construcciones y sus espacios verdes que le otorgan un toque natural único a la zona oeste de Gran Buenos Aires.

Mapas de Hurlingham


Mapa geográfico de Hurlingham

Mapa geografico de HurlinghamEl partido de Hurlingham tiene una superficie de aproximadamente 36 km², esto lo convierte en uno de los partidos bonaerense mas pequeños.

Este se sitúa en la región noreste de la provincia de Buenos Aires, lo que corresponde a la zona oeste del conurbano de la provincia.

Por su ubicación, este partido de Buenos Aires, comparte frontera con Morón al sur, San Miguel al norte, Ituzaingo al oeste y Tres de Febrero al este.

El área del partido de Hurlingham se encuentra limitado por las calles Dr. Nicolás Repetto y De la Tradición, que lo dividen del territorio de Ituzaingo; la Autopista Acceso Oeste que hace de frontera con el partido de Morón, al igual que la Cañada de Juan Ruiz, Temperley y el Arroyo Morón; también Combate de Pavón es un limite que lo separa de Tres de Febrero; y por ultimo el Río Reconquista que comparte con San Miguel.

La ciudad de Hurlingham esta situada al oeste del Gran Buenos Aires. Esta tiene como vecinos al Partido de Morón, Partido de Ituzaingo, Partido de San Miguel, y Partido de Tres de Febrero.

Mapa de Hurlingham con calles

Mapa de Hurlingham con callesEl territorio del partido de Hurlingham se encuentra dividido en tres localidades, ellas son:

  • Hurlingham.
  • Villa Tesei.
  • William C. Morris.

Este mapa de Hurlingham ofrece información sobre las calles de este partido, como también sobre edificios públicos e institutos de educación.

Todo el contenido expuesto en Mapade.org sobre Mapa de Hurlingham fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa Mapade.org. Equipo de redacción profesional. (2016, 11). Mapa de Hurlingham. Escrito por: Redacción Mapade.org. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.mapade.org/hurlingham.html.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad